Servicios

La licitación es el proceso que usa la administración pública y cada vez más empresas para contratar las obras, los servicios o los suministros. Se trata básicamente de una comparativa de ofertas cuyo proceso está perfectamente estandarizado y regulado por la ley 9/2017.

El objetivo fundamental de la licitación es garantizar la transparencia y la igualdad de competencia.

Trabajar con la administración pública tiene muchas ventajas, pero algunos inconvenientes:

Ventajas

  • La administración es un cliente grande, con muchas necesidades, tanto a nivel autonómico como local.
  • Trabajar con la administración pública dota de prestigio profesional a la empresa contratada.
  • La documentación presentada al optar a una licitación generalmente es la misma para cualquier licitación, por lo que, tras hacerlo una vez, puede utilizar los mismos documentos para presentarse de nuevo.
  • Las licitaciones de la Administración están aprobadas por los presupuestos para ese periodo, por lo que se presupone la solvencia, es decir, la administración pública pagará.
  • El sistema de licitaciones está creado para fomentar la competencia entre las personas físicas y/o jurídicas que están en condiciones de contratar con la administración pública.

Inconvenientes

  • Es necesario un equipo especializado para tener control sobre todo el proceso
  • Para licitaciones con puntuación sometida a juicios de valor se requiere aportar una gran cantidad de documentación técnica compleja, para cuya elaboración se hace necesario el dominio de diferentes disciplinas, programas y sistemas de gestión.
  • Algunos procesos de licitación electrónica, lejos de facilitar la presentación, complican las gestiones por las diferencias y dificultades de las plataformas existentes y los requisitos informáticos.

Existen multitud de aspectos que se pueden pasar por alto en la presentación de licitaciones. Nuestro método construye la licitación partiendo del objetivo de obtener la máxima puntuación y profundizando en cada uno de los aspectos que nos lleven a ser los mejor valorados.

No queremos que te vayas, queremos trabajar mucho tiempo contigo. Por eso necesitamos ser adjudicatarios pronto y ganar tu confianza.

Nuestra propuesta: La externalización

Estamos especializados en el desarrollo, presentación y seguimiento de licitaciones y contamos con la experiencia y los medios para asegurar el mejor resultado. Con nosotros sabes la inversión que vas a realizar y sabes que nuestro objetivo es el tuyo.

Nuestra metodología

  • Es fácil: Fijemos un objetivo de contratación y dimensionemos los medios para alcanzarlo. Estamos seguros de que juntos podremos alcanzarlo.
  • Cada licitación se enfoca con el objetivo de conseguir el concurso. Para ello nombramos un Gestor del Concurso que es el encargado de conseguir el mejor resultado. Él se encarga de designar el equipo y programar el trabajo hasta su presentación.
  • Después de la validación inicial de viabilidad económica que se consensua con el cliente, el equipo se concentra en la obtención de la máxima puntuación en cada uno de los criterios de valoración. Para conseguirlo debemos conocer muy bien al cliente y convertirnos en un departamento más de su empresa.

Resultados

Nuestro nivel de adjudicaciones depende mucho de la continuidad del servicio. El mejor resultado lo tenemos con aquellos clientes con los que trabajamos de forma continua. En estos casos, nuestro nivel de adjudicaciones supera el 60% en número.

Déjalo en nuestras manos. El cliente público necesita a tu empresa. Nosotros la pondremos en valor y conseguiremos la adjudicación.

Testimonios de clientes

Valoramos todos los comentarios de nuestros clientes:

Gracias al equipo de profesionales de GESYLIC conseguimos ser adjudicatarios de varias obras lineales en diferentes comunidades autónomas.

Licitación sector construcción

Hemos resultado adjudicatarios de varios contratos de limpieza en nuestra provincia gracias a GESYLIC y su equipo.

Licitación sector limpieza

Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado GESYLIC para la obtención de la adjudicación que tanto esperábamos.

Licitación sector transportes

Cabe destacar la seguridad que transmite un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de la contratación pública.

Licitación sector mantenimiento

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta ahora con nuestro equipo. Somos especialistas en conseguir la adjudicación de tu contrato.