Asesoría integral

Este servicio consiste en la externalización integral de la contratación pública. Se dimensiona de forma personalizada para cada empresa.

A través de este servicio realizamos el seguimiento de las licitaciones publicadas, la selección de las más adecuadas, su elaboración, presentación y seguimiento. Toda la gestión tiene un objetivo claro de contratación y mediante la misma, el cliente dispone de asesoramiento jurídico, técnico y económico.

Los resultados obtenidos aumentan la facturación anual considerablemente. Cualquier empresa grande o pequeña puede mejorar su posición en el mercado público gracias a GESYLIC.

Asesoría integral | GESYLIC

Plan Estratégico de contratación pública

1. Análisis de la empresa

Diagnóstico en base a su capacidad de contratación pública. Solvencia, medios, certificaciones, clasificación.

2. Objetivos de contratación

​Necesidades de contratación y establecimiento de los escenarios realistas de resultados en base a su historial.

3. Optimización de la inversión

Designación y dimensionado de los recursos según la capacidad de inversión en el Plan de Contratación Pública.

4. Plan operativo de contratación pública

Entidades objetivo de nuestras licitaciones. Tipología de contratos. Horquilla presupuestaria. Ámbito geográfico. Criterios de formación de UTE’s.

5. Gestión de las licitaciones

Externalización del plan operativo en el equipo GESYLIC.

Ejemplo: Objetivos del Plan de Contratación

Consulta sobre expedientes

  • Búsqueda y formación de UTE's
  • Análisis de Pliegos
  • Consultas a Mesas de Contratación
  • Reclamaciones, incidencias
  • Recurso especial en materia de contratación.
  • Recursos

Clasificación de UTE's

Es requisito indispensable que todas las empresas que constituyan la UTE estén clasificadas, aunque lo sea en subgrupos distintos de los exigidos en la licitación. La UTE no podrá estar formada por más de 4 empresas.

Adjudicación

Estoy en el primer puesto. ¿Y ahora, qué?

Tendremos entre 5 y 10 días para aportar la documentación previa a la firma del contrato. No se arriesgue.

  • Existencia y representación
  • Bastanteos
  • Solvencia
  • Certificados de estar al corriente

¿No está de acuerdo con el resultado o el proceso? Consúltenos.

Tendremos entre 5 y 10 días para aportar la documentación previa a la firma del contrato. No se arriesgue.

Conforme al artículo 44 de la ley 9/2017, son actos susceptibles del recurso especial:

    1. Serán susceptibles de recurso especial en materia de contratación, los actos y decisiones relacionados en el apartado 2 de este mismo artículo, cuando se refieran a los siguientes contratos que pretendan concertar las Administraciones Públicas o las restantes entidades que ostenten la condición de poderes adjudicadores:
      • a) Contratos de obras cuyo valor estimado sea superior a tres millones de euros, y de suministro y servicios, que tenga un valor estimado superior a cien mil euros.
      • b) Acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición que tengan por objeto la celebración de alguno de los contratos tipificados en la letra anterior, así como los contratos basados en cualquiera de ellos.
      • c) Concesiones de obras o de servicios cuyo valor estimado supere los tres millones de euros.

      Serán igualmente recurribles los contratos administrativos especiales, cuando, por sus características no sea posible fijar su precio de licitación o, en otro caso, cuando su valor estimado sea superior a lo establecido para los contratos de servicios.

      Asimismo, serán susceptibles de recurso especial en materia de contratación los contratos subvencionados a que se refiere el artículo 23, y los encargos cuando, por sus características no sea posible fijar su importe o, en otro caso, cuando este, atendida su duración total más las prórrogas, sea igual o superior a lo establecido para los contratos de servicios.

    2. Podrán ser objeto del recurso las siguientes actuaciones:

      • a) Los anuncios de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establezcan las condiciones que deban regir la contratación.
      • b) Los actos de trámite adoptados en el procedimiento de adjudicación, siempre que estos decidan directa o indirectamente sobre la adjudicación, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos. En todo caso se considerará que concurren las circunstancias anteriores en los actos de la mesa o del órgano de contratación por los que se acuerde la admisión o inadmisión de candidatos o licitadores, o la admisión o exclusión de ofertas, incluidas las ofertas que sean excluidas por resultar anormalmente bajas como consecuencia de la aplicación del artículo 149.
      • c) Los acuerdos de adjudicación.
      • d) Las modificaciones basadas en el incumplimiento de lo establecido en los artículos 204 y 205 de la presente Ley, por entender que la modificación debió ser objeto de una nueva adjudicación.
      • e) La formalización de encargos a medios propios en los casos en que estos no cumplan los requisitos legales.
      • f) Los acuerdos de rescate de concesiones.
    3. Los defectos de tramitación que afecten a actos distintos de los contemplados en el apartado 2 podrán ser puestos de manifiesto por los interesados al órgano al que corresponda la instrucción del expediente o al órgano de contratación, a efectos de su corrección con arreglo a derecho, y sin perjuicio de que las irregularidades que les afecten puedan ser alegadas por los interesados al recurrir el acto de adjudicación.
    4. No se dará este recurso en relación con los procedimientos de adjudicación que se sigan por el trámite de emergencia.
    5. Contra las actuaciones mencionadas en el presente artículo como susceptibles de ser impugnadas mediante el recurso especial, no procederá la interposición de recursos administrativos ordinarios.
    6. Los actos que se dicten en los procedimientos de adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas que no reúnan los requisitos del apartado 1 podrán ser objeto de recurso de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; así como en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

En el caso de actuaciones realizadas por poderes adjudicadores que no tengan la condición de Administraciones Públicas, aquellas se impugnarán en vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ante el titular del departamento, órgano, ente u organismo al que esté adscrita la entidad contratante o al que corresponda su tutela. Si la entidad contratante estuviera vinculada a más de una Administración, será competente el órgano correspondiente de la que ostente el control o participación mayoritaria.

  1. La interposición del recurso especial en materia de contratación tendrá carácter potestativo y será gratuito para los recurrentes.

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO. Real Decreto 814/2015

Testimonios de clientes

Valoramos todos los comentarios de nuestros clientes:

Gracias al equipo de profesionales de GESYLIC conseguimos ser adjudicatarios de varias obras lineales en diferentes comunidades autónomas.

Licitación sector construcción

Hemos resultado adjudicatarios de varios contratos de limpieza en nuestra provincia gracias a GESYLIC y su equipo.

Licitación sector limpieza

Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado GESYLIC para la obtención de la adjudicación que tanto esperábamos.

Licitación sector transportes

Cabe destacar la seguridad que transmite un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de la contratación pública.

Licitación sector mantenimiento

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta ahora con nuestro equipo. Somos especialistas en conseguir la adjudicación de tu contrato.